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La escuela y el paradigma de la diversidad

Educadores, integradores, funcionarios públicos debaten sobre la relación de la educación inclusiva y la atención a la diversidad desde el enfoque transcisciplinario.

Los especialistas se reunieron Mendoza para asistir al IV Taller Mundial, esta vez referido a ese tópico, que organiza la Asociación Mundial de Educación Especial (AMEE).

El evento transcurrió el pasado 18 al 20 de agosto  entre directivos escolares, profesionales de la educación y la salud, docentes, psicólogos, fonoaudiólogos y académicos universitarios.

En las mesas se debatió sobre cómo identificar necesidades para la curricula de una escuela inclusiva desde variables humanistas.

Se hizo referencia a prácticas y discursos innovadores que han tomado vuelo con perfiles "inclusivos", "integracionistas" y de "accesibilidad" en el marco educativo y social.

Se habló de la necesidad de fortalecer  discursos de inclusión y servicios de atención a la diversidad desde el derecho a las diferencias.

El programa se dividió en cinco temáticas, la primera de ellas centrada en "Axiologías, valores y postulados teóricos de la Inclusión educativa y social".

La segunda fue sobre Evaluación e Intervención educativa desde las neurociencias. La tercera sobre el curriculum, la cuarta sobre el perfil docente y la quinta sobre prácticas,  variables y modelos del paradigma de la diversidad.

CONTACTO
caeventur@gmail.com

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