Ir al contenido principal

Cinco mil personas reúne congreso sobre tecnologías y educación

Con la participación de más de cinco mil directivos, docentes, supervisores y estudiantes escuelas secundarias, de educación especial y de institutos de formación docente de Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco abre segundo Congreso de Segundo Congreso de Conectar Igualdad del NEA.

El Congreso abrió en el Centro Cultural Guido Miranda sito sobre calle Colón con un discurso del gobernador de Chaco en presencia de funcionarios de todas las provincias del nordeste argentino, entre ellos el ministro de Educación de Corrientes, Orlando Macció.

En paralelo se realiza en la Casa de las Culturas ubicado en calle Marcelo T de Alvear frente a la Plaza Central de Resistencia para docentes, alumnos y directivos sobre estrategias de uso de nuevas tecnologías como herramienta pedagógica, formación de comunidad y transmisión de conocimiento.

Garabatos estuvo presente en el lanzamiento de la jornada que reúne a más de cinco mil docentes, calificado "histórico" pos sus participantes en declaraciones a esta publicación.

Los únicos ausentes por condiciones climáticas desfavorables -según se explicó- resultó el Ministro de Educación de la Nación, Eduardo Sileoni, al viceministro Jaime Perczyk y el jefe de Gabinete Pablo Urquiza.

“Estaba entusiasmado en venir, así como nosotros tenía muchas expectativas en compartir el intercambio de experiencias con los docentes y estudiantes” excusó por Sileoni la coordinadora nacional del Programa de Conectar Igualdad, Cynthia Zapata . No obstante, la funcionaria se mostró "asombrada" por el cupo de personas inscritas para "compartir sus experiencias".

Conectar Igualdad es un programa federal de la Nación desarrollado para "fortalecer la escuela pública" a través de inversión en tecnología -netbooks- para estudiantes y docentes cursantes en escuelas secundarias, Educación Especial e institutos de Formación Docente

Según datos del Minsiterio de Educación de la Nación más del 60% de la población en establecimientos escolares en territorio argentino alcanzó capacitación y a desarrollar experiencias pedagógicas con netbooks en aulas.Los ejes sobre los que se basa el programa son tres: promover educación inclusiva, elevar la calidad de enseñanza, y promover "excelencia educativa"

Por su parte Capitanich contó que durante las dos jornadas se evaluará 55 experiencias pedagógicas, hizo entrega simbólica de 959 netbooks a la Escuela ex Comercio de Resistencia y detallño que Chaco lleva invertido $234 millones ya en redes de fibra óptica, mientras el el ministro de educación chaqueño calificó al Congreso como expresión de “un cambio de época“.

“Es importante pensar que nuestro sistema educativo tendrá una herramienta de comunicación que permitirá el acceso y la velocidad, para la búsqueda constante y permanente de conocimientos”, valoró Capitanich

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno uruguayo recibe diagnóstico de accesibilidad sobre Colonia

El gobierno de Uruguay recibió esta semana un diagnóstico sobre niveles de accesibilidad en la Ciudad de Colonia desarrollado a instancias de FUNDOSA-ONCE-OMT-. La evaluación fue financiada por la Organización Mundial del Turismo -OMT- y desarrollada por la especialista de Via Libre, María Medina. Ahora, la información forma parte del registro que lleva el Ministerio de Turismo y Deporte en Uruguay sobre promoción de experiencias en "turismo accesible". La experta fue recibida por la ministra de Turismo, Liliám Kechichián y el director Nacional de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff. Cuando llegó a España, después de visitar Uruguay, Medina dijo que "el turismo accesible debe ser un horizonte a seguir por todos los países" y que "los países receptores de turistas deben prepararse para brindar el mejor servicio". Via Líbre es una organización "experta en Accesibilidad", compañía del grupo empresarial de la Fundación ONCE, del Grupo c

Carrera de especialización en politicas públicas de niñez, adolescencia y familia

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), en conjunto con las Universidades Nacionales de Tucumán, Buenos Aires, Chaco Austral, San Juan, Comahue y San Juan Bosco, impulsan la carrera de posgrado “Especialización en Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia”. La iniciativa tiene como objetivos profundizar los conocimientos en la temática, fortalecer los Sistemas de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y desarrollar herramientas acordes al paradigma de promoción de derechos. De carácter federal y gratuito, se desarrollará durante los años 2013 y 2014. Contempla 12 módulos y 3 seminarios de cursado obligatorio en las 7 regiones del país, con una carga horaria total de 360 horas, a través de instancias presenciales y virtuales. La cursada incluye un encuentro nacional de apertura y otro de cierre, y encuentros regionales de dos días, en los que se dictarán todas la

Lanzan certamen Vivalectura 2013

Está abierta la inscripción para participar en el concurso Vivalectura 2013, que distingue trabajos y experiencias orientados a estimular el acercamiento y mejoramiento de la lectura en distintos puntos del país. Esta nueva edición del certamen organizado por el Ministerio de Educación de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el auspicio de la Fundación Santillana, fue presentada el pasado jueves 11 de octubre en el salón Vera Peñaloza del Palacio Sarmiento. El acto estuvo encabezado por el subsecretario de Calidad y Equidad Educativa, Eduardo Aragundi, junto al representante argentino de la OEI, Darío Pulfer, a Julieta Bentivenga, en representación de la Fundación Santillana y a la escritora Liliana Bodoc, quien presidirá el jurado 2013. También estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Ministerio, Pablo Urquiza, el autor Juan Sasturain (Presidente del Jurado 2012), las escritoras Iris Rivera y Canela y la periodistas y especialista, Mirta Goldberg.