Ir al contenido principal

Havana transmite Convención Mundial de Educación

El gobierno de la Havana transmitirá la siguiente convención mundial de Educación, Psicomotricidad y Desarrollo Infantil del 1 al 4 de febrero. 

Los profesionales interesados en conectarse con la transmisión dirigirse a la página digital http://www.convencionmundial.org/  o bien a http://www.convencionmundial.amee-omedi.org/cuba.html.

Así indica en su edición del lunes 16 de enero el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación Argentina. El organismo anticipó la convocatoria para profesionales interesados en asistir o solicitar información al evento anual en su página oficial.

No es la primera vez que Cuba es sede de este encuentro en su palacio de Convenciones que suele reunir a más de mil delegados de más de 50 países.

"La Convención Mundial se enmarca en el esfuerzo de aperturar espacios de discisión académida e investigativa en las aéreas del desarrollo desarrollo humano y en específico de la actividad motriz y el movimiento garantizando la calidad de vida de los niños y las niñas en edades tempranas, preescolares, de nivel primaria y en las etapas de la vida", señalan los organizadores.

Destacan neurodesarrollo y motricidad infantil, psicomotricidad infantil, entornos enriquecidos y estimulación del desarrollo, estimulación del movimiento, intervención y atención temprana, potencial de inteligencia en la primera infancia, estimulación precoz, embarazo y actividad mot  Entre sus principaleiz, familia y calidad de vida, entre sus principales ejes temáticos.

También se tratará sobre inclusión social y educativa, diseño de políticas inclusivas, habilitación y rehabilitacióin como modelos terapéuticos, técnicas y metodologías prácticas para la discapacidad, actividad f´sicida adaptada, deporte inclusivo y calidad de vida, arte movimiento y discapacidad.

Por último se desarrollarán ejes temáticos en torno a la actividad física y el desarrollo humano, el deporte y las actitudes físicas, la actividad física y el embarazo, estilos de vida y calidad humana, actividad física, deporte y autoestima, actividad física y envejecientes, y estimulación del desarrollo y curriculo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La simetría, un recurso infantil espontáneo para dibujar el mundo vegetal

Un estudio de investigadores de la Universidad del País Vasco demuestra que ya antes de los siete años los niños y niñas expresan habilidades pictóricas entre las que se encuentra la representación espontánea de simetrías. Este hecho debería ser tenido en cuenta en los procesos de enseñanza y aprendizaje en campos como la biología y la geometría, según los autores. A las niñas y niños les encanta dibujar, y al dibujar representan la realidad que ven y conocen. Escogen colores, formas y temas que, al mismo tiempo, expresan su nivel de madurez y desarrollo conceptual. Estas habilidades son las que hacen atractivo su estudio desde diferentes puntos de vista. Uno de ellos ha interesado a investigadores de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), que han analizado el uso de la simetría que realizan niños y niñas de entre cuatro y siete años en sus dibujos. El hallazgo supone una oportunidad para investigar la expresión gráfica en la infancia y utilizar este recurso en la enseñanza, dice...

La discapacidad visual afecta a mil millones de personas, precisa la OMS

El envejecimiento de la población, los cambios en el estilo de vida o el acceso limitado a la medicina ocular han aumentado considerablemente el número de personas que viven en el mundo con discapacidad visual y que no reciben tratamiento alguno para la miopía, la hipermetropía o las cataratas, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta es la primera vez que la OMS publica un informe sobre este tema y, en sus conclusiones, el organismo subraya que la falta de tratamiento en las afecciones oculares o en la discapacidad visual se han generalizado en el mundo debido a que las personas no tienen medios económicos suficientes para costearlos. «Es inaceptable que, en el mundo, 65 millones de personas hayan perdido la vista porque no han podido costearse una operación tan corriente como la de cataratas o que 800 millones tengan dificultades en las actividades cotidianas porque no tienen acceso a un par de gafas», declaró el director general de la OMS, el doctor Te...

Convocatoria para Premio Unesco Jaber por Emponderamiento Digital

La Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO -CONAPLU- invita a individuos y organizaciones públicas, privadas, gubernamentales o de la sociedad civil a enviar sus postulaciones para el Premio UNESCO Emir Jaber al-Ahmad al-Jaber al-Sabah. El premio distingue la contribución y los esfuerzos meritorios de las personas para promover la inclusión y mejorar la vida de otros miembros de la sociedad con discapacidad, a través de la implementación de soluciones digitales, recursos y tecnología. La iniciativa –que reconoce la labor de un individuo (o grupo de individuos) y de una organización con un galardón de USD 20.000 para cada uno– se encuentra alineada con la estrategia y los objetivos del Gran Programa de Comunicación e Información de la UNESCO. La CONAPLU tendrá a su cargo la preselección nacional de hasta dos nominaciones (un individuo y una organización) que serán presentadas por Argentina ante la UNESCO. A tal fin, la Comisión convocará un comité ad hoc de evalua...