Ir al contenido principal

Demandan prohibir venta de juguetes magnéticos

Academia de científicos y médicos en Estados Unidos introduce demanda contra distribución y venta de juguetes magnéticos de escritorio para adultos.

Es para "evitar que los niños accidentalmente ingerir pequeños imanes", señalan.

Se trata de la Consumer Product Safety Commission (CPSC); ha presentado una demanda para que se prohíba la venta de Buckyballs y Buckycubes.

La iniciativa ha contado con el apoyo de la Academia y sus colegas de la Sociedad Norteamericana de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición, que han abogado por la CPSC acción para proteger a los niños de acceder a los productos.

El juicio contra Maxfield y Oberton Holdings LLC es el último paso de la CPSC para prevenir las lesiones que continúan a pesar de las advertencias del producto. Se solicita que se condene a la empresa a dejar de vender el producto, notificar al público de un defecto y ofrecer un reembolso a los consumidores.

Según la Asociación de Pediatras de Estados Unidos, los pediatras han visto un aumento en los casos en que los niños han ingerido dos o más de los imanes de alta potencia.

Desde Buckyballs se introdujeron en los Estados Unidos en 2009, la CPSC ha recibido reportes de más de dos docenas de incidentes de ingestión.

Los efectos nocivos incluyen perforaciones intestinales, intestinos retorcidos e infecciones severas cuando los imanes ingeridos atraer a diferentes partes del cuerpo, lo que lleva a cirugías, endoscopias o las intersecciones inversas.

Muchas de las víctimas son niños pequeños, aunque hubo casos de adolescentes que tragaron accidentalmente dos o más imanes colocados en la lengua para imitar un piercing.

Los pediatras deben compartir las advertencias sobre los peligros de los pequeños imanes de alta potencia con los padres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La simetría, un recurso infantil espontáneo para dibujar el mundo vegetal

Un estudio de investigadores de la Universidad del País Vasco demuestra que ya antes de los siete años los niños y niñas expresan habilidades pictóricas entre las que se encuentra la representación espontánea de simetrías. Este hecho debería ser tenido en cuenta en los procesos de enseñanza y aprendizaje en campos como la biología y la geometría, según los autores. A las niñas y niños les encanta dibujar, y al dibujar representan la realidad que ven y conocen. Escogen colores, formas y temas que, al mismo tiempo, expresan su nivel de madurez y desarrollo conceptual. Estas habilidades son las que hacen atractivo su estudio desde diferentes puntos de vista. Uno de ellos ha interesado a investigadores de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), que han analizado el uso de la simetría que realizan niños y niñas de entre cuatro y siete años en sus dibujos. El hallazgo supone una oportunidad para investigar la expresión gráfica en la infancia y utilizar este recurso en la enseñanza, dice...

La discapacidad visual afecta a mil millones de personas, precisa la OMS

El envejecimiento de la población, los cambios en el estilo de vida o el acceso limitado a la medicina ocular han aumentado considerablemente el número de personas que viven en el mundo con discapacidad visual y que no reciben tratamiento alguno para la miopía, la hipermetropía o las cataratas, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta es la primera vez que la OMS publica un informe sobre este tema y, en sus conclusiones, el organismo subraya que la falta de tratamiento en las afecciones oculares o en la discapacidad visual se han generalizado en el mundo debido a que las personas no tienen medios económicos suficientes para costearlos. «Es inaceptable que, en el mundo, 65 millones de personas hayan perdido la vista porque no han podido costearse una operación tan corriente como la de cataratas o que 800 millones tengan dificultades en las actividades cotidianas porque no tienen acceso a un par de gafas», declaró el director general de la OMS, el doctor Te...

Convocatoria para Premio Unesco Jaber por Emponderamiento Digital

La Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO -CONAPLU- invita a individuos y organizaciones públicas, privadas, gubernamentales o de la sociedad civil a enviar sus postulaciones para el Premio UNESCO Emir Jaber al-Ahmad al-Jaber al-Sabah. El premio distingue la contribución y los esfuerzos meritorios de las personas para promover la inclusión y mejorar la vida de otros miembros de la sociedad con discapacidad, a través de la implementación de soluciones digitales, recursos y tecnología. La iniciativa –que reconoce la labor de un individuo (o grupo de individuos) y de una organización con un galardón de USD 20.000 para cada uno– se encuentra alineada con la estrategia y los objetivos del Gran Programa de Comunicación e Información de la UNESCO. La CONAPLU tendrá a su cargo la preselección nacional de hasta dos nominaciones (un individuo y una organización) que serán presentadas por Argentina ante la UNESCO. A tal fin, la Comisión convocará un comité ad hoc de evalua...