La efeméride tiene la intención de crear conciencia y promover acciones que redunden en mayor información acerca de esta enfermedad, que aqueja principalmente a niños.
La fundación HACE, una asociación civil que trabaja con familias que luchan contra esta condición, convocó a decenas de sus integrantes para lanzar al aire globos azules en el centro comercial Andares y en el puente Matute Remus, para hacer, en paralelo, un llamado a la sociedad tapatía a que se acerque a conocer este tema.
El presidente y fundador de HACE, Germán Hernández, dijo que el principal problema que afrontan los niños autistas y sus familias es la desinformación. “Como fundación, desde hace cinco años que nacimos, nos hemos enfocado a informar y llamar la atención de la sociedad para que conozca, se involucre y entienda qué es el autismo”.
Desde el año pasado, HACE decidió crear un proyecto análogo al cual han denominado “Ilumina de Azul”, toda vez que fue este color el que Autism Speaks, la asociación mundial más reconocida en temas de difusión y concientización del autismo, declaró como símbolo de los niños con este padecimiento.
“La idea es que la sociedad nos voltee a ver y se informe sobre qué es el autismo. Un niño con autismo es un pequeño que nace bien, crece, empieza a caminar, empieza a hablar, pero después se empieza a alejar, hace movimientos como aleteos con sus manos o camina en círculos: sabemos que ellos no podrán ser profesionistas, pero tratamos de brindarles un entorno mejor y una verdadera calidad de vida”, apuntó el fundador de HACE, según informó el informador de México.
Comentarios
Publicar un comentario