Según la OMS, 183 millones de hombres, 145 millones de mujeres y 32 millones de niños menores de 14 años tienen discapacidades auditivas.
La totalidad de personas con discapacidad auditiva que viven en todo el planeta es de casi un cinco por ciento de la población. De la cifra, 32 millones son niños menores de 14 años.
Estos datos fueron difundidos por la organización internacinal en el día del Cuidado del Oído. El estudio detalla que especificamente de los 328 millones de adultos, 165 millones son personas de más de 65 años, que sufren algún tipo de deficiencia auditiva.
En tanto, la disposición territorial de esta población es la siguente: En Asia Central, Europa Central y del Este se concentra el mayor número de afectados con un 7,6 por ciento, seguido del sur de Asia con 6,4 por ciento, Asia Pacífico 6,1 por ciento, este de Asia 5,5 por ciento, África Subsahariana, Latinoamérica, el Caribe Oriente Medio y norte de África con 4,5 por ciento.
Según la OMS, las principales enfermedades infecciosas que causan deficiencias auditivas o incluso sordera son la rubeola, meningitis, sarampión y paperas. Todas ellas pueden ser evitadas con la vacunación, un proceso de inmunización a la que no acceden millones de niños en el mundo.
Entre otras causas destacan traumas en la cabeza, causas genéticas, problemas durante el embarazo o parto, uso de algunos medicamentos y la exposición a ruido excesivo.
Comentarios
Publicar un comentario