Los resultados surgen de pruebas de memoria, pensamiento, equilibrio, coordinación y gravedad de dolores de cabeza y mareos aplicadas a militares afectados de conmoción cerebral.
El estudio es el primero en evaluar a los miembros en servicio activo con contusiones leves relacionados con explosiones muy temprano, en la primera semana después de la lesión, y combinar eso con evaluaciones de seguimiento de los mismos pacientes de 6-12 meses más tarde.
La mayoría de los estudios sobre la lesión cerebral traumática en el personal militar se han centrado en las personas heridas gravemente suficiente para ser evacuados de las zonas de guerra.
El estudio incluyó a 38 pacientes con diagnóstico de lesión cerebral relacionada con la explosión leve y 34 miembros del servicio sin lesión cerebral que se ofrecieron voluntariamente para servir como controles. Los que están en el estudio tenían edades 19-44, con una mediana de edad de 26 en el grupo de estudio y 28 en el grupo control.
Para evaluar la salud mental, los investigadores utilizaron un cuestionario estándar militar para evaluar los síntomas del trastorno de estrés post-traumático, como experimentando repetida, perturbando recuerdos o sueños, sensaciones de entumecimiento emocional, dificultad para concentrarse y sentimientos de ira o hiper-alerta. Las evaluaciones de seguimiento de la salud mental se llevaron a cabo entrevistas con estándar 6-12 meses después.
En las evaluaciones posteriores realizadas en la Universidad de Washington en St. Louis, el 63 por ciento de los pacientes en el grupo de las lesiones cerebrales se clasificaron como moderadamente discapacitados, comparado con el 20 por ciento del grupo de control.
Los pacientes fueron clasificados como discapacitados moderadamente si fueran incapaces de trabajar como lo hacían antes de la lesión; incapaz de continuar con las actividades sociales y de ocio anteriores; o tenían problemas de salud mental que interrumpieron las relaciones con los amigos y la familia. El 37 por ciento restante del grupo de lesión cerebral se considera que tienen una buena recuperación.
Este resultado fue inesperado, según los investigadores, debido a que la gran mayoría de las investigaciones anteriores sobre la lesión cerebral traumática en el personal militar y la población civil se ha centrado en la función cognitiva y los síntomas físicos tales como dolores de cabeza.
Comentarios
Publicar un comentario