Se llama Aleeha Dudley, es ciego, y decidió demandar a la universidad y su presidente en enero de 2014, alegando que violaba el Título II de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades de 1990. El caso se presentó en una corte federal de distrito en Ohio.
La ley requiere que las entidades del Estado, como las universidades públicas para proporcionar igualdad de acceso a los estudiantes con discapacidades.
Dudley se matriculó en la universidad en 2011 para estudiar zoología, pero dice que sus grados sufrieron a causa de "la selección de Miami de los programas de software que excluye gratuitamente [d]" ella de igualdad de acceso a los materiales del curso accesibles, según la denuncia. Los ejemplos incluyen los libros de texto digitalizados descritos como "casi inútil y muy inferior al texto impreso".
El software no está diseñado para ser utilizado con los lectores de pantalla, y "inutilizables" gráficos táctiles.
El Departamento inició una investigación de la universidad en abril de 2014. Sus conclusiones, que lanzó junio, sugirió que la universidad había violado la ADA. Desde entonces, el Departamento ha tratado de resolver el caso.
La ADA cubre los colegios y universidades, pero no sus proveedores de software, dijo Daniel F. Goldstein, un abogado que se especializa en derecho de los derechos de discapacidad.
Señaló que las instituciones pueden influir en el mercado exigiendo a las empresas que den respuesta a las solicitudes de propuestas a detalle cómo van a hacer su software accesibles a los estudiantes con discapacidad.
Comentarios
Publicar un comentario