El proyecto establece que, en caso de aprobarse, todas las personas que tramitan o renuevan el certificado de Discapacidad sean informadas sobre sus derechos de forma clara y sintética a través de la cartilla de derechos.
En otro de sus artículos, dispone que "todos los organismos nacionales están obligados a publicar en sus sitios web la cartilla de derechos de forma accesible".
Durante la presentación del proyecto, el legislador compartió su satisfacción por el proyecto de ley "Personas con Discapacidad. Deber de informar sobre sus derechos al momento de entregar el certificado de discapacidad" y contó que "se espera que tenga tratamiento y media sanción este año".
Paralelamente desde el Ministerio de Trabajo se celebró la iniciativa y se destacó el rol de cada ciudadano de nuestro país en difundir y hacer cumplir los derechos de las personas con discapacidad.
Por su parte, el Secretario de Derechos Humanos Martín Fresneda subrayó la tarea que realiza este gobierno nacional en la materia y resaltó que "la difusión de los derechos de las personas con discapacidad tiene que ver con la responsabilidad y el compromiso ético de un Estado para difundir los derechos humanos", y agregó que "no se pueden defender los derechos que no se conocen".
El proyecto de ley tiene previsto garantizar los derechos en contenido accesible y, ello implica que el material esté disponible en formato braille, lengua de señas, audio y código QR.
El proyecto se lleva a cabo articulando acciones con la Editora Nacional Braille del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) y la Asociación de Sordomudos de Ayuda Mutua (ASAM).
Comentarios
Publicar un comentario