La especialización, con cupo limitado de 35 inscriptos, se realizará durante seis clases mensuales semi-presenciales en Resistencia desde el 1° de julio.
El Curso tiene un arancel final de $2.800, que se puede abonar mediante pago único (con un descuento de $100) o en dos cuotas de $1.400 cada una. Frente a la elección de alguna, el interesado tiene la posibilidad de abonar mediante transferencia bancaria, comunicándose previamente a comunicación@itineris.org.ar; ó por Mercadopago ingresando desde Internet a http://mpago.la/AxnV para hacerlo en dos cuotas, ó http://mpago.la/wzFq para el pago único.
El Curso de formación se hará a lo largo de seis clases mensuales presenciales y virtuales. Siempre tendrá lugar en la sede de Resistencia del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) ubicada en Arturo Illia 26, siendo presencial la primera clase el 1° de julio, de 9 a 16HS.
Los docentes de la cursada serán la Licenciada en Psicología y directora de ITINERIS, Andrea Aznar y Diego González Castañón, médico psiquiatra y también director de dicha Fundación. En ese sentido, está dirigido a personas con discapacidad, familiares y profesionales de la educación y salud.
El programa completo conlleva seis meses de implementación que se realizará en dos etapas. La primera, durante dos meses en el que los asistentes serán capacitados en clases presenciales (una por mes) sobre los contenidos básicos y actualizados de discapacidad y autogestión; además de los encuentros presenciales, participarán de una plataforma educativa virtual durante 8 semanas.
Así, los futuros facilitadores tendrán que convocar a personas con discapacidad para poner en marcha a un grupo de autogestores con quienes trabajarán durante la siguiente etapa.
Desde allí, los facilitadores y los autogestores recibirán una capacitación presencial (dos clases de jornada completa) y virtual (16 semanas); en esta instancia los facilitadores capacitarán a los autogestores con los contenidos aprendidos previamente y ejercerán el rol de la facilitación con el grupo.
De esta manera, los jóvenes y adultos con discapacidad que compongan el grupo se capacitarán como autogestores con el apoyo del facilitador, los docentes de la Fundación ITINERIS y otros grupos de autogestores ya consolidados.
En ambas etapas los docentes mantendrán un contacto fluido con los facilitadores y los autogestores, supervisando sus prácticas y manteniendo reuniones de coordinación con los responsables locales.
Comentarios
Publicar un comentario