Organizado por la Coordinación de Comunicación Estratégica y Prensa, los Observatorio del INADI y UNICEF, estudiantes del Parlamento Federal Juvenil, participaron el jueves 28 de octubre de un taller sobre ciberbullying.
Esta actividad se enmarca dentro del convenio firmado por el interventor, Javier Buján, con representantes de UNICEF, en agosto de este año, con el fin de promover “el mejoramiento de las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes, en un contexto de bienestar familiar y de garantía plena de todos los derechos.”
El taller estuvo a cargo de la coordinadora de Comunicación Estratégica y Prensa del INADI, Mónica Beltrán y desde UNICEF participaron la responsable de la Comunicación de UNICEF, María José Ravalli, y las especialistas Natacha Carbonelli y Sabrina Prieto. Marcelo García, a cargo de los Observatorios de la Discriminación del INADI, explicó cómo funciona el Observatorio de No discriminación Digital.
En un encuentro informal y con gran participación de los jóvenes se intentó construir colectivamente piezas que formarán parte de la campaña contra el ciberbullying que se llevará a cabo en noviembre de este año. Prieto comenzó por preguntar “¿quién sufrió o vio discriminación en las redes sociales?” y decenas de manos se alzaron en la sala. A partir de esto, se les propuso a los y las estudiantes completar un papel argumentando por qué no viralizarían contenidos que consideran discriminatorios.
“Porque afecta a otras personas”, “porque protejo la intimidad de los demás”, “porque no me gustaría que me suceda a mí”, “porque hay que ponerse en el lugar del otro”, fueron algunas de las frases que se escucharon.
Desde UNICEF se explicó que el ciberbullying es la experiencia negativa más mencionada por los y las adolescentes y que, en esta campaña que se reproducirá íntegramente en redes sociales, se plantean construir un ícono que represente el “no compartir” para clikear en aquellos contenidos que son de carácter ofensivo o discriminatorio.
Esta actividad se enmarca dentro del convenio firmado por el interventor, Javier Buján, con representantes de UNICEF, en agosto de este año, con el fin de promover “el mejoramiento de las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes, en un contexto de bienestar familiar y de garantía plena de todos los derechos.”
El taller estuvo a cargo de la coordinadora de Comunicación Estratégica y Prensa del INADI, Mónica Beltrán y desde UNICEF participaron la responsable de la Comunicación de UNICEF, María José Ravalli, y las especialistas Natacha Carbonelli y Sabrina Prieto. Marcelo García, a cargo de los Observatorios de la Discriminación del INADI, explicó cómo funciona el Observatorio de No discriminación Digital.
En un encuentro informal y con gran participación de los jóvenes se intentó construir colectivamente piezas que formarán parte de la campaña contra el ciberbullying que se llevará a cabo en noviembre de este año. Prieto comenzó por preguntar “¿quién sufrió o vio discriminación en las redes sociales?” y decenas de manos se alzaron en la sala. A partir de esto, se les propuso a los y las estudiantes completar un papel argumentando por qué no viralizarían contenidos que consideran discriminatorios.
“Porque afecta a otras personas”, “porque protejo la intimidad de los demás”, “porque no me gustaría que me suceda a mí”, “porque hay que ponerse en el lugar del otro”, fueron algunas de las frases que se escucharon.
Desde UNICEF se explicó que el ciberbullying es la experiencia negativa más mencionada por los y las adolescentes y que, en esta campaña que se reproducirá íntegramente en redes sociales, se plantean construir un ícono que represente el “no compartir” para clikear en aquellos contenidos que son de carácter ofensivo o discriminatorio.
Comentarios
Publicar un comentario