Proponen legisladores chilenos acordar que el Congreso obligue a organizaciones públicas y privadas apartar el 2 por ciento de su presupuesto para recurso humano a integrar personas con necesidades especiales.
La decisión fue consensuada entre las comisiones de Superación de la Pobreza y Discapacidad de la Cámara baja tras el pedido de los diputados Enrique Accorsi del PPD y Andrea Molina de UDI.
Esta semana fue presentada al ministro de Economía, Pablo Longueira, oportunidad en la que se explicó la dificultad de acceso a puestos de trabajo de personas con necesidades especiales que integran familias pobres.
Los diputados explicaron que el 30 por ciento de las familias en Chile sin acceso a recursos mínimos para satisfacer sus necesidades básicas integra entre sus miembros al menos una persona con necesidad especial.
La ley apartaría del capital que ejecutan tanto organizaciones públicas o privadas el 2% para pagar trabajo de personas con necesidades especiales.
La iniciativa suma debate al Congreso chileno junto a demás temáticas en torno a la ampliación de los derechos civiles y el reconocimiento de presupuesto pleno para atacar la desigualdad.
Comentarios
Publicar un comentario