Este tipo de actividades intenta generar nuevas condiciones de intercambio de experiencias entre personas con y sin necesidades especiales para favorecer desarrollo de relaciones generadoras de comunidades igualitarias.
Las actividades recreativas culturales y deportivas en tiempo fuera de aulas y trabajo abren conciencia en personas comprometidas con superarse en resguardo de la comunidad.
El estado venezolano espera con este programa que los más pequeños con y sin necesidades especiales, compartan y comprendan que una condición no es un límite, si no un "piso" necesario para disfrutar de actividades cotidianas y juegos.
Edgar Araujo, funcionario del gobierno venezolano, presidente del CONADIPDIS, explicó que la voluntad de los trabajadores en cambiar su conciencia y la de sus hijos es la respuesta que se espera con este tipo de actividades y agradeció su "confianza".
Los niños conocerán expanzoo, canchas de Bowling, el teleférico Waraira Repano, cines, museos, el club Campestre Paracotos y el Círculo Militar.
RETO JUVENIL
En paralelo, se lanzó en "Mare Abajo" del estado Vargas, el "Reto Juvenil 2012", 2 mil niños, niñas y adolescentes con actividades recreativas, culturales y deportivas: Voleibol, basquet, beisbol, fútbol de arena y disfrutaron de actividades recreativas como, carreras de sacos, carreras de oruga, pelotica de goma.
“La recreación sana con el Reto Juvenil y el Plan Vacacional, donde existe un plan de la revolución que es cambiar el mal vivir por el vivir bien, a un pueblo que estuvo abandonado”, explicó el gobernador del estado Vargas, García Carneiro, informó CONAPDIS.
Comentarios
Publicar un comentario