Científicos cambian un paradigma histórico sobre el autismo tras coincidir que el ambiente influye hasta en un 50% en su aparición, lo cual relega el factor genético a segundo plano.
Tal es la conclusión de la mayor investigación conocida en la materia hasta el momento con pruebas a más de cuatrocientos gemelos.
El estudio sostiene que la herencia cromosómica y su desarrollo influyen entre un 37 y 38 por ciento en la aparición de autismo, y no en un 90% como se creía.
El nuevo paradigma lleva a los científicos a preguntarse sobre la condición en que se encuentran los niños durante las primeras etapas de su vida, en especial durante el embarazo.
La investigación fue avalada por la Universidad y el departamento de Salud de California -EEUU-, AGRE el Instituto de Genética Humana San Francisco, Kaiser Permanente y Stanford.
El autismo, a veces también llamado autismo infantil, o autismo infantil precoz, es cuatro veces mas común en niños que en niñas.
Su tratamiento supone la enseñanza de habilidades sociales, lenguaje social, es decir, pedagogía especializada más estrategias terapéuticas y de apoyo para el niño y sus padres.
Comentarios
Publicar un comentario