Reflexiones durante apertura del Instituto Garabatos sobre la necesidad de promover ámbitos de socialización que favorezcan la integración de personas con discapacidad. |
El cambio de instalaciones obedece a la necesidad de ampliar servicios conforme la evolución Do el estado de integración que su equipo sigue.
Garabatos reúne especialistas dedicados a generar vínculos entre experiencias de formación y trabajo en personas con necesidades educativas marcadas por diferencias sensoriales, cognitivas leves, de lenguaje, conducta y aprendizaje.
Su diagnóstico confluye perspectivas en psicopedagogía, estimulación, trabajo social, medicina, arte y comunicación para los diferentes niveles según los lineamientos de la Ley de Educación Nacional y Provincial.
Su directora, psicopedagoga Lilián Solís, destacó la visión del centro sobre la transformación por la que atraviesa la educación especial y su relación con el derecho a la igualdad y a la participación.
Es necesario generar "mejores espacios de socialización" para "promover en diversidad personas que tiendan a una sociedad justa", señaló.
Se llamó a pensar en una educación que parta del respeto a la diversidad como valor.
Desde su apertura en la zona sur de la capital de Chaco, los lazos generados a través de sus articulaciones con instituciones públicas, privadas y de instancia civil permitió el desempeño de numerosos matriculados.
La celebración culminó con bocadillos, dulces, y palabras de tutores sobre la tarea que desempeñan sus profesionales, la celeridad de la reconstrucción del espacio inaugurado y sobre sus potencialidades.
El Centro de Integración "Garabatos" crece desde 2005 y con oficina en Belgrano 1401 se extiende hacia la totalidad del Gran Resistencia y Corrientes, capital.
Comentarios
Publicar un comentario