Un grupo de cuarenta personas con necesidades especiales fue integrado en el Valle de Las Leñas con actividades deportivas entre picos de montaña.
La articulación es posible mediante un programa de integración que se desarrolla en ese centro de sky y snowboard, uno de los más importantes construidos a un costado de la cordillera argentina.
Los participantes asisten a clases dictadas por un instructor formado para reducir la carga de riesgo y potenciar las capacidades del alumno.
El perfil docente del programa es novedoso a cuentas de que no existía antes de que personas con necesidades especiales se desempeñaran en competencias en disciplinas de nieve.
Por cuento el servicio es ofrecido por una organización sin fines de lucro, crece con el desarrollo de su relación con fundaciones y grupos dedicados a tareas similares.
Las actividades dieron como resultado equipos dispuestos a mostrar sus habilidades en encuentros de intercambio y reciprocidad.
El programa fue bautizado sky adaptado en referencia a la tendencia que se consolida en el turismo patagónico desde 2006 tras haber cobrado la magnitud de fenómeno colectivo a nivel mundial en programas de rehabilitación posguerra.
Comentarios
Publicar un comentario