El ministro de Trabajo argentino, Carlos Tomada, celebró una iniciativa parlamentaria que apunta a garantizar inserción laboral de personas con capacidades diferentes.
El proyecto de ley, que será tratado en el Senado, apunta a que todos puedan acceder a un trabajo digno y prevé la realización de talleres, por parte del Estado, para quienes necesiten capacitación en diferentes áreas.
En diálogo con Radio Provincia, Tomada agregó que también incluye “la posibilidad de que en algunos emprendimientos haya un sector que específicamente sea atendido por trabajadores con alguna discapacidad”.
Garantizar la inserción laboral plena de personas con capacidades diferentes “es algo en lo que Argentina todavía está en deuda”, admitió el titular de la cartera laboral.
Tomada se mostró orgulloso de que, en su dependencia, un 4.6% del plantel está ocupado por personas con algún tipo de discapacidad.
Que se fomente la inserción laboral de aquellas personas que tienen dificultades para encontrar trabajo o bien padecen alguna discapacidad me parece una iniciativa muy buena. La Obra Social de la Caixa, cuenta con un programa llamado Incorpoa que se basa en la inserción laboral, para que las personas que tengan alguna discapacidad, sean capaces de encontrar un trabajo para llegar a ser independientes y sobretodo felices.
ResponderEliminar