El Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial de Nuevo León y la Universidad Tecnológica Santa Catarina acordaron por primera vez crear una unidad académica para personas con necesidades especiales.
La novedad fue saludada por la comunidad mexicana como un paso más hacia la apertura de las instituciones educativas con ofertas específicas iniciadas mediante convenios de colaboración con centros especializados.
La iniciativa promete integrar personas con necesidades motoras, visuales y lingüísticas especiales al curso académico para potenciar posteriores vínculos y posibilidades de acceso a puestos de trabajo asalariado.
El curso se impartirá en paralelo al bachillerato general incluyente, que se desarrolla en las mismas instalaciones y sumará a la red de centros especializados que funciona en esa región del país.
Los centros son unidades prestadoras de servicios de prevención y rehabilitación integral, docencia, investigación y formación el tratamiento de necesidades especiales.
Con capital en Monterrey, Nuevo León es uno de los 31 estados libres de México, y comparte límites con Texas, Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí.
Comentarios
Publicar un comentario