Los vicepresidentes de los estados de Colombia y Ecuador firmaron hoy un convenio de intercambio para desarrollar conocimiento sobre cómo tratar necesidades especiales mayores e intelectuales.
El acuerdo fue firmado a instancias del vicepresidente del segundo país, Lenin Moreno, en línea con la política de compromiso social que su administración emprende.
Ambos estados se comprometen con este convenio a favorecer la generación de condiciones para desarrollar el conocimiento técnico-científico sobre necesidades especiales.
Los vicepresidentes Moreno, y Angelino Garzón, de Colombia, suscribieron el memorando de entendimiento este medio día en Carondelet en el marco de la experiencia "Misión Solidaria Manuela Espejo”.
El documento suscrito consta de 8 cláusulas en las que se establecen compromisos con el fin de obtener un diagnóstico que permita crear políticas que garanticen prevención y atención prioritaria para las personas con necesidades especiales.
Con el acuerdo, Ecuador se compromete a brindar el soporte técnico – científico para la implementación de la mecánica de trabajo desarrollada por las misiones “Manuela Espejo” y “Joaquín Gallegos Lara”, tanto en la identificación georreferencial a las personas con necesidad especial como en su atención integral, en el vecino país.
Tras la firma del memorando, Moreno expresó que la Misión “Manuela Espejo” se ha convertido “en un referente” para los países de la región.
Comentarios
Publicar un comentario