Especialistas abordan aspectos sobre los derechos y la detección temprana de los trastornos del desarrollo en el Teatro de la Paz convocados por el grupo Discapacidad Dignidad Tucumán.
Los profesionales se reúnen para compartir y organizar mecanismos y acciones que abran paso a un nuevo marco de protección a la niñez y la adolescencia.
El debate se establece en torno a circunstancias de mayor vulnerabilidad, como es el caso de las personas con necesidades especiales agravadas por vivir en condiciones de extrema pobreza.
Los profesionales son de opinar que sin dudas compartir herramientas metodológicas y fuentes de acceso a recurso son necesarias para prevenir situaciones causales de trastornos de salud.
Juan Manuel Posse, coordinador de Discapacidad, Dignidad, Tucumán, organizador del evento, informó que se trata de anticipar Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) que suelen devenir en necesidades especiales.
Se esperan conclusiones para sobre retrasos madurativos, metales, de aprendizaje, motores, de comunicación, de conducta y otros.
En la oportunidad se presentará un nuevo grupo voluntario: "La UNT por la Igualdad y la Inclusión", coordinado por Ana Verónica Lombardeli.
Comentarios
Publicar un comentario