Censo de población con necesidades especiales realizado en Chaco revela que el 74,5% de las personas es de carácter múltiple.
Las personas con necesidades especiales múltiples son aquellas en las que diversas variables se asocian en un nuevo cuadro de características específicas.
El resultado implica que en su mayoría la necesidad especial deberá ser abordada en forma conjunta para sus diferentes tipos ya que éstas confluyen mayoritariamente en forma simultánea, señaló el gobierno.
Entre las patologías que ocasionan necesidades especiales, en tanto, se destacaron los síndromes con 24,4% , diabetes con 15,1%, chagas con 15,2%, artritis con 14,0%, hipertensión con 10,1% y artrosis con 8,0%.
El mismo estudio además agrupa por relevancia de dificultad a las personas con necesidades especiales de tipo visual 4,3%, auditiva 0,7%, motora 7,3%, habla 1,2%, mental 3,9%, visceral 4,3%, otras 3,7%.
Los resultados fueron entregados esta semana por la Secretaría de Planificación y Evaluación de Resultados sobre datos del primer censo de este tipo realizado esa provincia del norte argentino.
Comentarios
Publicar un comentario