Organismo público de Canarias califica "incívico" aparcar en sitios reservados para personas con necesidades de movilidad especiales.
La coordinadora de personas con discapacidad de esa ciudad española instó este viernes a los conductores a respetar las señales que identifican esos espacios.
El organismo señaló conductas "incívicas" aquellas de naturaleza violatoria de las disposiciones que regla la Ley de Accesibilidad en resguardo de las personas con necesidades especiales.
Se trata de "un grave riesgo para la seguridad de este colectivo, una violación de su derecho a circular libremente por las vías urbanas, y una infracción flagrante de la normativa de tráfico vigente", agregó.
También ha manifestado que este tipo de faltas no suele obtener la "respuesta deseada" por parte de las autoridades competentes, ya que "en la mayoría de los casos quedan sin la correspondiente sanción".
"Al margen de tener que sortear constantemente vehículos aparcados en aceras, rebajes o pasos de peatones, las personas con movilidad reducida se han enfrentado cada día al hecho de tener que transitar por unas ciudades que no están concebidas según los cánones de accesibilidad adecuados y que las convierten en lugares en muchos casos, intransitables", explicó la Coordinadora.
La coordinadora señala la necesidad de fomentar entre los ciudadanos una conducta "más solidaria y respetuosa" con el colectivo de las personas con discapacidad.
Comentarios
Publicar un comentario