La Alcaldía de Lima anunció hoy la completa remodelación de su servicio de trasporte público para recibir personas con necesidades especiales.
La construcción de los nuevos diseños será financiada con fondos recaudados por el gobierno de esa ciudad mediante donaciones comprometidas por organismos internacionales.
La remodelación del sistema de colectivos es un viejo anhelo de asociaciones dedicadas a velar por el reconocimiento de los derechos de las personas con necesidades especiales.
Otro reclamo por remediar en ese sentido es la liberación del sistema de tarifas que cobra la empresa prestadora de ese servicio, aunque se estudia incorporar una tarjeta diferencial.
La alcaldesa de la ciudad, Susana Villarán, detalló que las obras de adecuación que se llevarán a cabo se enfocarán principalmente en las estaciones.
Por su parte, ediles limeños indicaron que acompañarán "de cerca" su ejecución para "asegurar que los resultados brinden la accesibilidad " requerida.
El sistema de colectivos de Lima, el Metropolitano, es uno de los más avanzados sistemas integrados de transporte público en actual funcionamiento dentro de América Latina.
El servicio cuenta con buses articulados que trasportan diariamente hasta 1 millón de pasajeros por corredores exclusivos bajo el esquema de autobuses de tránsito rápido o BRT.
Comentarios
Publicar un comentario