Diputada propone la creación de un Programa Aplicaciones de Tecnologías Asistivas para la Integración en el ámbito del Ministerio de Educación de Santa Fe
La legisladora Mónica Peralta introdujo en la Cámara baja santafesina un proyecto de Ley que promueve el uso de tecnologías “asistivas” en establecimientos educativos públicos y privados.
La iniciativa intenta generalizar a la totalidad de las instituciones en esa provincia un contexto educativo efectivo, integrador y accesible para personas con necesidades especiales
Para su aplicación, el proyecto dispone la composición de un Consejo Consultivo integrado por un equipo interdisciplinario de profesionales de instituciones públicas y asociaciones de la sociedad civil.
Peralta define “tecnología asistiva” a todo recurso, ya sea herramienta, técnica y proceso, requerido para que las personas puedan remediar necesidades educativas.
A su vez, enmarca el programa dentro del plan Conectar Igualdad iniciado con el Decreto 459/10 del Estado nacional para reducir la brecha digital entre los argentinos.
Comentarios
Publicar un comentario