Cuatro millones de personas en España necesitan de atenciones educativas, laborales y sanitarias especiales en España reveló hoy un la Asociación Española de Anunciantes (AEA).
La organización propuso hoy, junto organizaciones civiles y empresariales, preparar paquetes de publicidad comercial para "visivilizar" al "sector".
Así manifestó en la jornada 'Imagen de las personas con discapacidad en los medios de comunicación', organizada en Madrid por Fundación Repsol, Fundación Seres, Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI),
En la oportunidad participaron más de setenta representantes del tejido empresarial, el movimiento asociativo de la discapacidad y profesionales de la comunicación.
El director general de la Asociación Española de Anunciantes, Juan Ramón Plana, aseguró -según cita Europa press- que "la inclusión de las personas con discapacidad en los medios es una necesidad y una oportunidad".
Por estos días España atravieza por una seria crisis económica producto del desplome financiero internacional entre protestas contra los recortes de presupuesto que propone el gobierno Rajoy.
"El reto es sacar del ostracismo mediático a las personas con discapacidad no por la vía de la imposición, sino de la persuasión y la implicación", explicó por su parte la Comisión de Imagen Social de la Discapacidad del CERMI
La organización fue la encargada de presentar el Decálogo "para un uso apropiado de la imagen social de las personas con discapacidad", un documento cuyo objetivo final es lograr "visibilizar" por "el camino de la normalización", según reseñó su presidente Juan Antonio Ledesma
La organización propuso hoy, junto organizaciones civiles y empresariales, preparar paquetes de publicidad comercial para "visivilizar" al "sector".
Así manifestó en la jornada 'Imagen de las personas con discapacidad en los medios de comunicación', organizada en Madrid por Fundación Repsol, Fundación Seres, Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI),
En la oportunidad participaron más de setenta representantes del tejido empresarial, el movimiento asociativo de la discapacidad y profesionales de la comunicación.
El director general de la Asociación Española de Anunciantes, Juan Ramón Plana, aseguró -según cita Europa press- que "la inclusión de las personas con discapacidad en los medios es una necesidad y una oportunidad".
Por estos días España atravieza por una seria crisis económica producto del desplome financiero internacional entre protestas contra los recortes de presupuesto que propone el gobierno Rajoy.
"El reto es sacar del ostracismo mediático a las personas con discapacidad no por la vía de la imposición, sino de la persuasión y la implicación", explicó por su parte la Comisión de Imagen Social de la Discapacidad del CERMI
La organización fue la encargada de presentar el Decálogo "para un uso apropiado de la imagen social de las personas con discapacidad", un documento cuyo objetivo final es lograr "visibilizar" por "el camino de la normalización", según reseñó su presidente Juan Antonio Ledesma
Comentarios
Publicar un comentario