Ir al contenido principal

4 millones son las personas con necesidades especiales en España

Cuatro millones de personas en España necesitan de atenciones educativas, laborales y sanitarias especiales en España reveló hoy un la Asociación Española de Anunciantes (AEA). 

La organización propuso hoy, junto organizaciones civiles y empresariales, preparar paquetes de  publicidad comercial para "visivilizar" al "sector".

Así manifestó en la jornada 'Imagen de las personas con discapacidad en los medios de comunicación', organizada en Madrid por Fundación Repsol, Fundación Seres, Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI),

En la oportunidad participaron más de setenta representantes del tejido empresarial, el movimiento asociativo de la discapacidad y profesionales de la comunicación.

El director general de la Asociación Española de Anunciantes, Juan Ramón Plana, aseguró -según cita Europa press- que "la inclusión de las personas con discapacidad en los medios es una necesidad y una oportunidad".

Por estos días España atravieza por una seria crisis económica producto del desplome financiero internacional entre protestas contra los recortes de presupuesto que propone el gobierno Rajoy.

"El reto es sacar del ostracismo mediático a las personas con discapacidad no por la vía de la imposición, sino de la persuasión y la implicación", explicó por su parte la Comisión de Imagen Social de la Discapacidad del CERMI

La organización fue la encargada de presentar el Decálogo "para un uso apropiado de la imagen social de las personas con discapacidad", un documento cuyo objetivo final es lograr "visibilizar" por "el camino de la normalización", según reseñó su presidente Juan Antonio Ledesma

Comentarios

Entradas populares de este blog

La simetría, un recurso infantil espontáneo para dibujar el mundo vegetal

Un estudio de investigadores de la Universidad del País Vasco demuestra que ya antes de los siete años los niños y niñas expresan habilidades pictóricas entre las que se encuentra la representación espontánea de simetrías. Este hecho debería ser tenido en cuenta en los procesos de enseñanza y aprendizaje en campos como la biología y la geometría, según los autores. A las niñas y niños les encanta dibujar, y al dibujar representan la realidad que ven y conocen. Escogen colores, formas y temas que, al mismo tiempo, expresan su nivel de madurez y desarrollo conceptual. Estas habilidades son las que hacen atractivo su estudio desde diferentes puntos de vista. Uno de ellos ha interesado a investigadores de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), que han analizado el uso de la simetría que realizan niños y niñas de entre cuatro y siete años en sus dibujos. El hallazgo supone una oportunidad para investigar la expresión gráfica en la infancia y utilizar este recurso en la enseñanza, dice...

La discapacidad visual afecta a mil millones de personas, precisa la OMS

El envejecimiento de la población, los cambios en el estilo de vida o el acceso limitado a la medicina ocular han aumentado considerablemente el número de personas que viven en el mundo con discapacidad visual y que no reciben tratamiento alguno para la miopía, la hipermetropía o las cataratas, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta es la primera vez que la OMS publica un informe sobre este tema y, en sus conclusiones, el organismo subraya que la falta de tratamiento en las afecciones oculares o en la discapacidad visual se han generalizado en el mundo debido a que las personas no tienen medios económicos suficientes para costearlos. «Es inaceptable que, en el mundo, 65 millones de personas hayan perdido la vista porque no han podido costearse una operación tan corriente como la de cataratas o que 800 millones tengan dificultades en las actividades cotidianas porque no tienen acceso a un par de gafas», declaró el director general de la OMS, el doctor Te...

Convocatoria para Premio Unesco Jaber por Emponderamiento Digital

La Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO -CONAPLU- invita a individuos y organizaciones públicas, privadas, gubernamentales o de la sociedad civil a enviar sus postulaciones para el Premio UNESCO Emir Jaber al-Ahmad al-Jaber al-Sabah. El premio distingue la contribución y los esfuerzos meritorios de las personas para promover la inclusión y mejorar la vida de otros miembros de la sociedad con discapacidad, a través de la implementación de soluciones digitales, recursos y tecnología. La iniciativa –que reconoce la labor de un individuo (o grupo de individuos) y de una organización con un galardón de USD 20.000 para cada uno– se encuentra alineada con la estrategia y los objetivos del Gran Programa de Comunicación e Información de la UNESCO. La CONAPLU tendrá a su cargo la preselección nacional de hasta dos nominaciones (un individuo y una organización) que serán presentadas por Argentina ante la UNESCO. A tal fin, la Comisión convocará un comité ad hoc de evalua...