Presidente y fundador de la asociación mexicana "Libre Acceso", Federico Fleischmann Loredo, exhorta a las empresas de aerolíneas a que exista una regulación que obligue "inclusividad.
“La carencia de una regulación oficial hace que las aerolíneas actúen de manera discrecional y apliquen políticas que crean actos discriminatorios en agravio de las personas con discapacidad; por ello es importante terminar la tramitación de la circular obligatoria relativa a los Lineamientos para la Accesibilidad de las Personas con Discapacidad e Infraestructura Aeroportuaria”, aseveró durante una entrega de certificados.
La circular, agregó, se elabora desde el 10 de febrero del 2011 y es impulsada por los consejos nacionales mexicanos para Prevenir la Discriminación (Conapred) y para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis).
Juan Gaytán Barrera, subdirector de promoción y calidad del AICM, detalló que alrededor de 10% de las 250,000 personas que mueve el aeropuerto diariamente tienen capacidades diferentes.
Las adecuaciones que permitieron a la Terminal 2 del AICM alcanzar la certificación iniciaron en el 2010 y consistieron principalmente en rampas y colocación de señalamientos (algunos estos con sistemas braille).
“Ahora iniciará una segunda etapa donde se va a capacitar a todos los prestadores de servicio del AICM”, dijo Gaytán Barrera.
“La carencia de una regulación oficial hace que las aerolíneas actúen de manera discrecional y apliquen políticas que crean actos discriminatorios en agravio de las personas con discapacidad; por ello es importante terminar la tramitación de la circular obligatoria relativa a los Lineamientos para la Accesibilidad de las Personas con Discapacidad e Infraestructura Aeroportuaria”, aseveró durante una entrega de certificados.
La circular, agregó, se elabora desde el 10 de febrero del 2011 y es impulsada por los consejos nacionales mexicanos para Prevenir la Discriminación (Conapred) y para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis).
Juan Gaytán Barrera, subdirector de promoción y calidad del AICM, detalló que alrededor de 10% de las 250,000 personas que mueve el aeropuerto diariamente tienen capacidades diferentes.
Las adecuaciones que permitieron a la Terminal 2 del AICM alcanzar la certificación iniciaron en el 2010 y consistieron principalmente en rampas y colocación de señalamientos (algunos estos con sistemas braille).
“Ahora iniciará una segunda etapa donde se va a capacitar a todos los prestadores de servicio del AICM”, dijo Gaytán Barrera.
Comentarios
Publicar un comentario