La Administración de Programas Especiales (APE) no se disolvió.
Fue absorbida "dentro de la estructura organizativa" de la Superintendencia de Servicios de Salud (S.S.SALUD), "a los efectos de asegurar un contexto de mayor control y cumplimiento de las funciones esenciales de Estado" y "para lograr eficiencia en la gestión pública", tal como se detalla en los considerandos del decreto 1198/12 publicado en el Boletín Oficial de la Presidencia.
La nueva norma continúa con lo establecido antes por el Decreto 366/12, que transfirió a la APE a la órbita de la Superintendencia, a través de la Gerencia General, fijando sus políticas y lineamientos, en el marco de los objetivos y funciones de creación de dicha Administración.
El decreto establece también que la S.S.SALUD debe presentar al Ministerio de Salud de la Nación, en el plazo de 90 (noventa) días, la propuesta de estructura organizativa del Organismo.
El objetivo de la APE radica en satisfacer, a través de la implementación y administración de los recursos del Fondo Solidario de Redistribución, los pedidos de los agentes del seguro de salud, a fin de financiar la cobertura de prestaciones de alto impacto económico originadas en la atención de enfermedades de baja incidencia y/o de carácter crónico.
De esta manera, garantiza a todas los Obras Sociales la participación de los fondos del seguro Solidario de Salud en forma justa y equitativa, y asegura a todos los beneficiarios del Sistema del Seguro de Salud al acceso a prestaciones de alto impacto económico, administrando en forma equitativa y justa los fondos provenientes del aporte solidario de las Obras Sociales.
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