Las cifras se desprenden del informe que presentó el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, sobre "acceso y egreso en el sistema educativo" público y privado entre el 2001 y el 2010.
La información fue destacada esta semana por el viceministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.
"El crecimiento es exponencial -continuó- porque la Argentina no tiene una tasa de crecimiento de su población con necesidades especiales diferente a la común, por lo tanto crece la población el 10 por ciento pero crece la inclusión en escuelas especiales el 16 por ciento", señaló.
Perczyk habló en un acto público en la inauguración de un encuentro de escuelas y arte.
"A partir de la oferta pública porque la oferta privada se mantiene estable", por eso en el 2001, la gente de sectores medios y altos que querían que sus hijos con discapacidad se eduquen pagaban una escuela privada especial, en cambio los que no podían pagar se privaban de mandar a sus hijos a la escuela", señaló Perczyk.
A esa realidad se suma la de los chicos que tienen un determinado tipo y nivel de discapacidad que no les impide ir a una escuela común, que en lugar de ir a una especial pueden ser integrados a la educación común.
Comentarios
Publicar un comentario