Trabajo BPC mediará oferta y demanda de trabajo de personas con necesidades especiales en cuenta de sus habilidades e intereses y promoverá organización cooperativa autónoma, empresa y facilitará acceso a microcréditos.
Los programas de formación serán ofrecidos por el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial -SENAI-, el Servicio Social de la Industria -SESI- y el Servicio Nacional de Educación Comercial -Senac-.
El programa fue lanzado por decreto publicado en el Boletín Oficial por el Ministerio de Desarrollo Social y Combate al Hambre (MDS) de Brasil, en alianza con los Ministerios de Educación, Trabajo y Empleo y el Departamento de Derechos Humano (SDH).
BPC integra Derechos Laborales Nacionales de Personal con necesidades especiales - Vivir sin límite, a partir de noviembre de 2011, y se financia como el Fondo de Amparo al Trabajador (FAT) y la inclusión Nacional de la Juventud (ProJoven).
El Distrito Federal y municipios son ahora responsables de ejecutar el programa, buscar y orientar a los interesados en participar, designar servidores, registrar sus referencias y garantizar acceso a los servicios y beneficios.
BPC paga salario mínimo de $622 reales a personas "demostrablemente no aptas" para la vida independiente y el trabajo a través de la evaluación de los servicios sociales y conocimientos médicos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) - cuyo ingreso familiar mensual per cápita es menos de una cuarta parte del salario mínimo (unos $ 155 reales).
BPC es pagado por la Seguridad Social a través del Sistema Único de Asistencia Social (His), y suspenderá si la persona pasa a tener ingresos más altos.
Comentarios
Publicar un comentario