El curso lleva por finalidad dar a conocer las políticas del programa Nacional de Atención en Salud para las Personas con discapacidad -PASDIS- a los profesionales en medicina.
Esta vez fueron 32 médicos integrales comunitarios los que se reunieron en el Auditorio del Hospital Dr. Samuel Darío Maldonado en el Estado de Táchira para participar de un curso-taller.
Durante el trabajo, se resaltó la importancia de capacitar talento humano en temas relacionados con discapacidad, y sobre la aplicación de la herramienta de Atención Comunitaria para las Personas con Discapacidad -ACPD-.
El taller finalizó con la participación de dos personas con discapacidad auditiva, que resaltaron todas "las barreras que ellos tienen en la sociedad, y la importancia de aprender el uso de la lengua de señas en cada rincón de Venezuela", informó el gobierno.
La actividad fue dirigida por Graciela Sánchez, coordinadora del PASDIS regional, María Luisa Ramos, trabajadora social del distrito, y José Villamil, enfermero adscrito al ambulatorio Urbano Tipo I El Palotal, y coordinador operativo del proyecto de rehabilitación y reinserción de personas con discapacidad psicosocial e intelectual.
Comentarios
Publicar un comentario