La dificultad con la que contaban para obtener implementos y artículos necesarios los llevó a tomar la decisión de fabricar y comercializar a bajo costo productos que respondan estas necesidades.
Esta cooperativa de trabajo, modo en el que eligieron organizarse, desarrolla y fabrica implementos para personas con necesidades especiales y equipos para rehabilitación a costo solidario
La iniciativa comenzó hace siete siente años con pequeñas adaptaciones. "Teníamos la capacidad de ver la necesidad de personas especiales", señalan. "Un día nos sugirieron que nos formáramos como una cooperativa y ahora esto es una alternativa de trabajo donde se respeta al compañero y a sus necesidades", señala uno de sus integrantes.
"Si uno tiene solidaridad y piensa en el otro siempre va a querer lo mismo que el otro...", explican.
Hacen accesorios para seguridad, bastones, andadores, muletas, sillas de baños, sostenes para inodoro, lavamanos y bidets, en fin, lo necesario para que las personas alcancen mejor calidad de vida.
Pero este proyecto no es como todos los demás... se trata de cooperativistas que desarrollaron una marca colectiva para crecer mediante un signo que garantiza solidaridad, inclusión social e igualdad de oportunidades.
Comentarios
Publicar un comentario