La resolución lleva la firma de los jueces Enrique Mansilla, Sergio Barotto y Víctor Hugo Sodero Nievas, causa "MOSER, CARLOS LUIS S/AMPARO S/ APELACION" (Expte .N 25889/12-STJ-).
Se trata de una persona que diagnosticada con Hemiparesia facio braquio crural derecha, diabetes, asma e hipertensión, y cáncer renal. Además, sin acceso a servicios básicos ni vivienda.
En primera insta se había ordenado al Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro y a la Municipalidad arbitrar medios para resolver la necesidad del "amparista".
Pero los apoderados de Cipolletti interpusieron un recurso, tal el caso que fue respondido en acta prima de obligación estatal constitucional que manda proveer de vivienda digna.
En su fallo Mansilla reconoció que el amparista se encuentra en un "estado de vulneración crítica" en ausencia del goce de "derechos esenciales", salud y habitat.
“El estado provincial (IPPV) y la Municipalidad de Cipolletti a través de sus respectivas políticas y acciones conducentes, deberán idear y concretar en forma coordinada la respuesta a la situación", falló.
La sentencia que contó con adhesión de Barotto y abstención de Sodero Nievas.
Comentarios
Publicar un comentario