El gobierno de la Nación Argentina promueve entre los gobiernos de las provincias un acuerdo que disuelve las gendarmerías y las policías infantiles.
Esta vez se firmó en la cordillerana Mendoza, y también se estableció el Sistema "INFONIÑEZ" para recoger datos sobre las condiciones de vida de los niños.
Los funcionarios del gobierno de la Nación dicen que es mejor que los chicos se dediquen en actividades creativas que promuevan "inclusión" y "comunidad".
Sus fundamentos son derechos internacionales y nacionales que otrora sirvieron para zanjar diferencias entre los adultos y los más chicos durante llamados a la guerra.
Había sido necesario explicar a los adultos que habían atravesado por momentos difíciles que la violencia no es la mejor manera para lograr que los niños desarrollen sus capacidades cognitivas.
Luego se demostraría que tampoco se trata del único método para formar "moral", transmitir "conocimiento histórico" o impartir "educación".
En muchos casos la instrucción militar en los mas chicos provoca traumas que lo llevan al aislamiento propio de una sociedad para la cual es mejor dividirse y comprar que solidarizar para enfrentar necesidades.
¿Y usted, qué opina?
Comentarios
Publicar un comentario