Los servicios prepagos son aquellos en que los usuarios pagan cuotas anticipadas a manera de seguro para obtener atenciones médicas clínicas y farmacológicas en caso de necesitarlo.
Se trata de servicios privados que son gerenciados por empresas autorizadas por el Ministerio de Salud de la Nación y de las provincias y que son vigiladas por la Superintendencia de Servicios en Salud.
El hecho es que en esta oportunidad los usuarios de servicios médicos prepagos habían sido informado por las empresas de un aumento inminente mientras enviaban su pedido a la Superintendencia de Servicios en Salud.
Al fin y al cabo, el titular de esa cartera Liliana Korenfeld, desautorizó los aumentos y pidió "tranquilidad" para los usuarios.
"Esa decisión unilateral viola las disposiciones vigentes en la Ley 26.682 de regulación de las entidades de Medicina Prepaga y el decreto reglamentario 1993", insistió.
Se verificó en la S.S.SALUD que apenas "un mínimo número" de empresas inscriptas fueron las que solicitaron el incremento.
Según la Ley "las entidades que pretenden aumentar el monto de las cuotas que abonan los usuarios deberán presentar el requerimiento a la Superintendencia de Servicios de Salud, la que lo elevará al Ministerio de Salud de la Nación para su aprobación, previo dictamen vinculante de la Secretaría de Comercio Interior".
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