Durante la firma del acuerdo, la directora del centro, Dolores Sánchez de Rojas, destacó que permite permear entre padres y familiares de sus pacientes, una adecuada adaptación a vivir con "limitaciones físicas o mentales", principalmente de los hijos.
Expuso que con frecuencia, los familiares de las personas con discapacidad desconocen los derechos que éstos tienen, “y la ignorancia en este tema, vemos que se suple con un gran amor que los lleva a traernos, por ejemplo, a sus descendientes, pero esto no es suficiente”.
Resaltó que promover la cultura de los derechos de las personas con capacidades diferentes en sus propias familias, también permite a los padres “entender que esta situación que padecen no es un castigo o culpa de alguien, sino una circunstancia que exige un apoyo pleno”.
Dijo que el compromiso también incluye crear conciencia en instituciones y empresas con las que tienen relaciones, para crear mecanismos de apoyo a estas personas, por ejemplo, ofreciendo accesibilidad a sus edificios, mediante la construcción de rampas, aceras especiales y espacios en camiones.
CRIT atiende a un promedio anual de mil niños, principalmente, con alguna discapacidad. Cada paciente deberá pasar un promedio de cuatro años en esta institución para lograr su atención integral, antes de ser dados de alta con mejores condiciones de vida.
Comentarios
Publicar un comentario