La medida alcanza a 3.540.717 niños que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a 3.804.307 niños y adolescentes que cobran Asignaciones Familiares por Hijo e Hijo con Discapacidad.
Puntualmente 269.813 familias que tienen hijos menores de 18 años o con discapacidad pasarán a percibir asignaciones familiares.
Se trata de quienes "perciben salarios entre $ 5200 y $ 7000 y que antes no cobraban ni podían descontar de Ganancias", se explica.
Aquellas familias que superen alguno de esos dos topes -aclaró ANSES- tendrán derecho a deducir hasta $ 7200 por año del Impuesto a las Ganancias. Por otra parte, se aseguro que los beneficiarios de la AUH y las mujeres embarazadas tendrán depositadas en su cuenta bancaria las asignaciones familiares con el nuevo monto a partir del 5 de octubre.
En tanto, los beneficiarios que perciben sus asignaciones familiares a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) por ser empleados en relación de dependencia o beneficiarios de ART, percibirán los incrementos a partir del 16 de octubre.
Comentarios
Publicar un comentario