Se trata de resultados que arrojó el censo del 2010 sobre dificultades o limitaciones permanentes que pueden ser visuales.
El número represa el 22,8% de los 551.266 habitantes que se censaron en Neuquén.
La estadística fue presentada por el diputado Luis Sagaseta -PJ- autor de un proyecto de ley que fundamenta la creación de un Consejo Provincial de la Discapacidad.
El legislador convocó para su análisis organizaciones no gubernamentales. El organismo representará a la provincia en el Consejo Federal de Discapacidad.
Sagaseta abogó por una ley "inclusiva" y reconoció a las organizaciones que propusieron un consejo "interdisciplinario".
Con un nuevo organismo los neuquinos intentarán incluir y mejorar "la calidad de vida", investigar y reconocer "a las personas que sufren discriminación". Se necesita "de integración", destacó.
"El 90% de las personas con discapacidad tendría posibilidades de trabajo pero en la Argentina que discrimina mucho impide contar con medios de transporte adecuados, acceso a lugares públicos sin rampas o personal que maneje el lenguaje de señas para personas con discapacidad auditiva", dijo el diputado.
Comentarios
Publicar un comentario