La responsable del Departamento de Discapacidad, Mirta Mendoza comentó que en la jornada de hoy se pudo entregar los certificados a los chicos que fueron evaluados y se sumaron otras personas que esperan ser evaluadas en los próximos días. Contó que al llegar por primera vez al lugar y tomar contacto con las personas y sus familiares, les manifestaron que se les hacía difícil trasladarse a los lugares de atención o al pedir turnos para algunos estudios, además de otros factores que se convertían en barreras importantes.
“Por ello la importancia de este accionar, no sólo por la presencia del médico en el lugar dos veces por semanada, sino también por la articulación con otras áreas como el Registro Civil o lo que se generó con el ICAL a través de su director, Romilio Monzón quien comenzará a atender a los pacientes con problemas neurológicos” resaltó Mirta Mendoza.
El propio Ministro de Salud Pública, Julián Dindart, quien presidió la entrega de prótesis dentarias en el barrio Ongay a pocas cuadras de la escuela Tobar García resaltó dichos logros y la posibilidad de que una mayor cantidad de personas con discapacidad puedan ingresar al sistema de salud.
Comentarios
Publicar un comentario