El proceso de diagnóstico es complejo, subjetivo, y actualmente limitado solo al segmento de la población que lo necesita.
Con el reciente aumento de la incidencia de uno de cada 88 niños, la necesidad de métodos precisos y despliege ampliamente para la detección y el diagnóstico es importante. Denis Wall, profesor asociado de patología y director de la Iniciativa de Biología Computacional en el Centro de Informática Biomédica en el HMS, ha estado trabajando para solucionar este problema y ha descubierto una estrategia muy precisa que podría reducir significativamente la complejidad y el tiempo del proceso de diagnóstico.
El avance consiste en el desarrollo de algoritmos y mecanismos asociados de implementación para detectar el autismo rápidamente y con gran precisión. Los algoritmos están dseñados para funcionar dentro de una arquitectura móvil, que combina un pequeño conjunto de preguntas y un breve video casero de la materia, a fin de evaluar rápidamente la línea. Este procedimiento puede reducir el tiempo para diagnóstico del autismo en casi un 95 por ciento, de horas a minutos, y podría ser fácilmente integrado en las prácticas de rutina del niño.
Fuente: Hardvard Gazette.
Más información en: http://news.harvard.edu/gazette/story/2012/04/detecting-autism-in-matter-of-minutes/
Comentarios
Publicar un comentario