La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, inauguró esta tarde el nuevo edificio del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM) de la localidad de Lomas de Zamora. Más de 150 niños y niñas concurren diariamente a este espacio, que es el primer instituto especializado en la atención de los transtornos generalizados del desarrollo (TGD) de la provincia de Buenos Aires que cuenta con tratamientos gratuitos.
Acompañada por el intendente Martín Insaurralde, la titular de la cartera social saludó a los cooperativistas que trabajaron en la obra, recorrió las instalaciones del centro, y conversó con los padres de los niños.
Asimismo, señaló: “cuando se trabaja con amor y dedicación se puede lograr esto”, porque “para nosotros no existe el no se puede”. También recordó que a partir del 25 de Mayo de 2003, con la asunción de Néstor Kirchner, “mal que le pese a muchos, tenemos una década ganada”.
Alicia Kirchner afirmó además: “tenemos un pueblo atento que no quiere volver al pasado; ese pasado en que nos robaron vidas y esperanzas”. Y destacó que “hoy luchamos por una Argentina donde a través de la política seguimos transformando realidades”. Al tiempo, llamó a “seguir trabajando, con esfuerzo, convicciones y compromiso, como lo hace la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
“En cada muestra de amor de cada uno de ustedes está Néstor Kirchner, en el corazón de los argentinos, y esto nos da fuerzas para seguir transformando”, finalizó la ministra.
Por su parte, Martín Insaurralde le agradeció a la titular de la cartera social “por hacer realidad este sueño”, y remarcó que “con este gobierno uno se compromete y cumple”. “Me voy a romper el alma para transformar Lomas de Zamora”, aseguró.
Participaron del acto los diputados nacionales Julián Domínguez y Enrique De Pedro; el secretario de Abordaje Territorial, Carlos Montaña y Elisa Pineda, presidenta de la Comisión Nacional de Pensiones.
Durante la actividad, también se entregaron las llaves de un vehículo utilitario financiado a través de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad (CONADIS) que se utilizará para el traslado de personas con discapacidad. También se entregaron 976 nuevas pensiones no contributivas por un monto de más de 373 millones de pesos.
Comentarios
Publicar un comentario