En el ámbito de la comisión de Asuntos Sociales, que preside el legislador Alejandro Marinao, asesores parlamentarios recibieron a la defensora adjunta Adriana Santagati y funcionarios del Poder Ejecutivo para evaluar la Ley de Discapacidad, con el fin de estudiar la factibilidad de introducir modificaciones a la norma y a su reglamentación.
En la ocasión se recibió un informe diagnóstico presentado por la Defensoría del Pueblo que plantea, desde la visión de ese organismo, la problemática de la atención de la discapacidad en Río Negro.
El cuadro de situación fue analizado desde la legislación provincial y nacional y de datos aportados por la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad, así como los aspectos que debieran introducirse en la reglamentación de la ley, y su abordaje como política de Estado en nuestra provincia.
En este mismo marco se concretarán próximas reuniones periódicas a las que también será convocado el Instituto Provincial del Seguro de Salud, según se informó en rionegro.com.ar.
Comentarios
Publicar un comentario