Ir al contenido principal

Charla debate sobre Sujeto-Poder Transformaciones Sociales

La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia del Chaco invita a charla debate a cargo del filósofo e investigador Rubén Dri, Sujeto-Poder Transformaciones Sociales, el próximo 28 de Junio en instalaciones del Centro Cultural Nordeste.

Podrán participar de la jornada, agentes de los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), representantes gremiales, docentes, profesionales, referentes barriales, movimientos juveniles, y público en general.

El objetivo de esta charla debate es entender las diferencias históricas y los logros de las transformaciones, y lograr la participación de los distintos representantes invitados en un enriquecedor y constructivo debate.

El disertante Rubén Dri, nació en Federación, Entre Ríos, es un filósofo, teólogo, profesor e investigador en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, perteneció al movimiento de sacerdotes para el tercer mundo. Dri cuenta con varios libros publicados e innumerables disertaciones en todo el país.

La subsecretaria de Promoción, Analía Enciso, informó que la Inscripción se encuentra abierta en la misma subsecretaria de DDHH ubicada en calle Colón 66 de Resistencia de 8 a 12 o bien por correo electrónico: juanmaddhh@hotmail.com; o por celular 3624726018. La inscripción es gratuita y se entregan certificados con cupos limitados.

Sobre la jornada a realizarse Enciso manifestó que es importante fortalecer el debate e involucrar a todos los actores de la sociedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La simetría, un recurso infantil espontáneo para dibujar el mundo vegetal

Un estudio de investigadores de la Universidad del País Vasco demuestra que ya antes de los siete años los niños y niñas expresan habilidades pictóricas entre las que se encuentra la representación espontánea de simetrías. Este hecho debería ser tenido en cuenta en los procesos de enseñanza y aprendizaje en campos como la biología y la geometría, según los autores. A las niñas y niños les encanta dibujar, y al dibujar representan la realidad que ven y conocen. Escogen colores, formas y temas que, al mismo tiempo, expresan su nivel de madurez y desarrollo conceptual. Estas habilidades son las que hacen atractivo su estudio desde diferentes puntos de vista. Uno de ellos ha interesado a investigadores de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), que han analizado el uso de la simetría que realizan niños y niñas de entre cuatro y siete años en sus dibujos. El hallazgo supone una oportunidad para investigar la expresión gráfica en la infancia y utilizar este recurso en la enseñanza, dice...

La discapacidad visual afecta a mil millones de personas, precisa la OMS

El envejecimiento de la población, los cambios en el estilo de vida o el acceso limitado a la medicina ocular han aumentado considerablemente el número de personas que viven en el mundo con discapacidad visual y que no reciben tratamiento alguno para la miopía, la hipermetropía o las cataratas, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta es la primera vez que la OMS publica un informe sobre este tema y, en sus conclusiones, el organismo subraya que la falta de tratamiento en las afecciones oculares o en la discapacidad visual se han generalizado en el mundo debido a que las personas no tienen medios económicos suficientes para costearlos. «Es inaceptable que, en el mundo, 65 millones de personas hayan perdido la vista porque no han podido costearse una operación tan corriente como la de cataratas o que 800 millones tengan dificultades en las actividades cotidianas porque no tienen acceso a un par de gafas», declaró el director general de la OMS, el doctor Te...

Convocatoria para Premio Unesco Jaber por Emponderamiento Digital

La Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO -CONAPLU- invita a individuos y organizaciones públicas, privadas, gubernamentales o de la sociedad civil a enviar sus postulaciones para el Premio UNESCO Emir Jaber al-Ahmad al-Jaber al-Sabah. El premio distingue la contribución y los esfuerzos meritorios de las personas para promover la inclusión y mejorar la vida de otros miembros de la sociedad con discapacidad, a través de la implementación de soluciones digitales, recursos y tecnología. La iniciativa –que reconoce la labor de un individuo (o grupo de individuos) y de una organización con un galardón de USD 20.000 para cada uno– se encuentra alineada con la estrategia y los objetivos del Gran Programa de Comunicación e Información de la UNESCO. La CONAPLU tendrá a su cargo la preselección nacional de hasta dos nominaciones (un individuo y una organización) que serán presentadas por Argentina ante la UNESCO. A tal fin, la Comisión convocará un comité ad hoc de evalua...