La capacitación estuvo a cargo de integrantes del equipo de Coordinación de Políticas Educativas y Formación del INADI, Cristina Pérez y Ariel Sánchez, quienes reflexionaron con los docentes de los distintos niveles educativos que participaron del encuentro sobre el rol de la escuela en la promoción de prácticas contra la discriminación. También abordaron temas como el racismo, la xenofobia, la discriminación racial, la construcción de “normalidad” y los estereotipos empleados en los manuales escolares.
Esta actividad fue organizada por el Ministerio de Educación del Chaco y el INADI con el fin de sensibilizar sobre las diferentes formas de discriminación que se presentan en el ámbito educativo y en la sociedad en general.
“La capacitación en prevención de la violencia discriminatoria en el sistema educativo es una de las más importantes líneas de trabajo de sensibilización y concientización del INADI”, explicó el delegado del organismo nacional en la provincia, Darío Edgardo Gómez, tras destacar que alrededor de 200 docentes chaqueños participaron de las dos jornadas de trabajo.
Cristina Pérez, del equipo de Políticas Educativas y Formación del INADI destacó el papel fundamental que tiene la comunidad escolar en la prevención de prácticas discriminatorias, y en ese sentido, observó que la escuela tiene la capacidad para generar el cambio que la sociedad necesita para ser más diversa e inclusiva.
A su turno, Ariel Sánchez, observó que la escuela a través de lo que se denomina currículum oculto, alimenta determinados prejuicios en los que se apoya la discriminación, y de ahí la importancia de promover la formación de docentes en estas temáticas, informó INADI.
Comentarios
Publicar un comentario