Los científicos del King's College London explicaron que la prueba de ADN fetal a través de la sangre materna (cfDNA) es muy definitiva y tiene menos probabilidades de ofrecer falsos positivos.
Según la revista Ultrasound in Obstetrics and Gynaecology, el nuevo test tiene alrededor de 90 por ciento de eficacia y podría reducir el número de mujeres embarazadas sometidas a pruebas médicas invasivas.
"Es casi una prueba diagnóstica, muestra con certeza si el bebé tiene o no síndrome de Down", aseguró Kypros Nicolaides, autor principal de la investigación, informó Prensa Latina.
Hasta el momento, a los casos de riesgos se les realizaba una prueba muy invasiva, la amniocéntesis, mediante la cual toman una muestra del líquido amniótico que rodea al feto.
El ensayo actual fue realizado a mil mujeres y la prueba se extenderá durante dos años y analizará a otras 20 mil pacientes, refiere la publicación.
El Síndrome de Down es una alteración genética caracterizada por un trastorno del cromosoma 21, conocido también como trisomía del par 21.
Comentarios
Publicar un comentario