Así se desprende de un estudio realizado por investigadores del grupo de Psiquiatría y Salud Mental del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge en la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria y del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario de la Vall d'Hebron sobre 191 pacientes. La conclusión es que el TDAH va probablemente asociado a un peor pronóstico.
Asimismo, se observa que cuanto más impulsividad y más edad tiene la paciente, existe un riesgo mayor de desarrollar un trastorno alimentario y que éste sea más severo.
Según el jefe de la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria del Hospital Universitario de Bellvitge, Fernando Fernández-Aranda, los trastornos alimentarios se encuentran "sobre todo en las pacientes con rasgos de personalidad más impulsivos: las pacientes con bulimia, trastornos por atracón y también en pacientes con trastornos alimentarios sin especificar".
En cambio, añade Fernández-Aranda, "las pacientes anoréxicas más restrictivas y con más control no tienen asociados estos síntomas".
Comentarios
Publicar un comentario