Xavier Lasso, representante de Ecuador, destacó la Misión Solidaria Manuela Espejo y las políticas públicas del Gobierno Nacional orientadas a fomentar un Estado y una sociedad incluyente.
Asimismo, reiteró el llamado para que los países que aún no ratifiquen la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad lo hagan. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que en el mundo existen alrededor de 500 millones de personas con discapacidad, es decir un 10% de la población mundial.
Datos del Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) informó que en el Ecuador existen cerca de 300.00 personas con discapacidad, de ellas 214.000 recibieron ayudas técnicas por parte de la Misión Manuela Espejo, asimismo 19.0000 personas con discapacidad severa y en situación de pobreza extrema recibieron el Bono Joaquín Gallegos Lara.
Hasta finales del 2013, el objetivo del Ecuador es liderar los procesos de accesibilidad para personas con discapacidad, para ello trabajará en mecanismos de inclusión educativa, laboral, comunicativa y en temas de infraestructura.De igual forma prevé entregar 46.000 ayudas técnicas, 7.884 viviendas y continuar proporcionando el Bono Joaquín Gallegos Lara.
Fuente: Agencia de Noticias Andes.
Comentarios
Publicar un comentario