De acuerdo al estudio, no obstante, la brecha de desigualdad, negativa paros primeros respecto de los segundos, se mantuvo estable entre 2010 y 2012; y el leve incremento de la sobreedad se localizó en el 50% inferior.
El informe especifíca que la situación de rezago educativo en la escuela primaria es sensiblemente inferior al promedio urbano nacional en la Ciudad de Buenos Aires, y se ubica algo por encima de la misma en los aglomerados de Gran Córdoba y Gran Mendoza.
"Cabe señalar que la situación de rezago es mayor en el ámbito de las escuelas de gestión pública que en las de gestión privada (11,8% y 3,7%,respectivamente en 2012)", detalla.
En cuanto a la Escuela Secundaria, entre 2010 y 2012, "no se registran cambios significativos", puesto que "la merma advertida en la inasistencia es de apenas 1,1 p.p.; y en la sobreedad, de 0,7 p.p", sostiene el informe de la Universidad Católica Argentina.
"Se advierte, sin embargo, una vez más, la desigualdad entre varones y mujeres, en 2012 claramente negativa para el sexo masculino (31,9%) respecto del femenino (24,8%)", aparta.
Comentarios
Publicar un comentario