El interventor del INADI, Pedro Mouratian, informó que ambas entidades trabajan en "detectar y resolver las barreras existentes, ya sean éstas físicas, comunicacionales o socioculturales".
"La identificación y eliminación de las barreras que limitan las posibilidades de participación promueve la verdadera inclusión", señaló el interventor.
"Garantizar la accesibilidad, el trato adecuado a las personas con discapacidad, el respeto a la diversidad sexual, entre otros temas a destacar, eleva la calidad democrática de la sociedad”, sostuvo.
Mouratian, además, añadió que “habiendo tomado conocimiento de que algunas personas trans habían manifestado inquietudes vinculadas a su incorporación a los padrones electorales, solicitamos que se realizaran las actualizaciones necesarias para que el colectivo trans se encuentre en condiciones de ejercer su derecho al sufragio en condiciones de igualdad".
"Hasta el día de hoy hemos cursado 27 notas, a jueces federales y miembros de la cámara nacional electoral solicitando que – en concordancia con lo dispuesto por el RENAPER, dispongan la modificación de los datos en los respectivos padrones conforme la identidad de género que figura en sus DNI”, detalló.
Esta solicitud se enmarca en la Ley de Identidad de Género, Artículo 10.
Comentarios
Publicar un comentario