La organziación no gubernamental Bullying Sin Fronteras señaló que la cifra causa "alarma" debido a que "sólo algunos de los hechos de esta naturaleza se denuncian en tiempo y forma".
El abogado Javier Miglino, que conduce la ONG, destacó que "el aumento de las denuncias por este tipo de acoso fue gradual" en "los últimos cuatro años" pero que "aún es insuficiente".
De acuerdo a información recogida por la entidad civil, en las escuelas de la República Argentina, el 38% de los alumnos fue agredido físicamente por sus compañeros, el 49% sufrió lesiones graves por peleas y, debido a ello, el 17% de los varones presentó lesiones de importancia, el 48.7% de mujeres fue intimada y humillada y el 10% manifestó en algún momento intento de suicidio.
Según Bullying Sin Fronteras, el registro de denuncias de acoso creció en los últimos cuatro años un 30 por ciento.
"Como un vergonzoso precedente en nuestra sociedad, en el año 2013 dos chicos perdieron la vida y varios niños fueron gravemente heridos por razones de abuso escolar ó bullying", destaca la ONG.
Bullying Sin Fronteras es una organización decicada a trabajar con el objetivo de promover y orientar valores de paz y solidaridad en la población, y a concientizar a niños y adultos para que valoren su individualidad y la de todos.
Comentarios
Publicar un comentario