El acuerdo apunta a que se contribuya "al desarrollo sostenible" en la comunidad. Además se establece una agenda de trabajo hasta después de 2015.
Entre otros puntos se bregará por "allanar las innumerables barreras con que estas personas tropiezan en la vida cotidiana, como las dificultades para recibir asistencia sanitaria, en particular los servicios de rehabilitación y los dispositivos de ayuda".
También "impulsar la actuación urgente de todas las partes interesadas, en particular el sector de la salud, para lograr que todas las políticas de desarrollo beneficien a las personas con discapacidad".
Otro punto del acuerdo indica la necesidad de "mejorar la recopilación y el análisis de los datos sobre discapacidad e idear formas de usarlos más eficazmente para orientar la formulación de políticas y programas".
El acuerdo se apoya en la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y en las recomendaciones formuladas en el Informe mundial sobre la discapacidad de 2011.
En estos momentos, el proyecto de plan es objeto de una serie de consultas regionales específicas, incluido un proceso consultivo en línea que terminará el 11 de octubre de 2013.
Una vez finalizado, el plan se someterá a la consideración del Consejo Ejecutivo de la OMS en su reunión de enero de 2014, antes de presentarlo a la 67.ª Asamblea Mundial de la Salud en mayo del mismo año.
Comentarios
Publicar un comentario